Nunca antes experimentado por la mayoría de la población en el planeta, ha llegado la oportunidad de presenciar un evento cósmico que nos impulsa a despertar, mirar hacia el futuro para expandir nuestra visión y acelerar nuestro crecimiento y evolución personal.
Este es uno de los tránsitos protagónicos del 2024 que quizás ya venimos sintiendo desde hace rato pero que culmina el 20 de abril. Descubre de qué va.
Backstory mitológico
En la mitología griega, Urano era el dios del cielo casado con Gaia, la diosa de la Tierra, cuyo matrimonio dio a luz a los 12 titanes, entre ellos a Cronos (Saturno es el equivalente en romano). Urano detestaba a sus hijos y los escondía bajo la tierra, así que Cronos junto a su madre ideó un plan para deshacerse del poder de su padre y destronarlo. Urano le advirtió a su hijo que el mismo destino le esperaba con su propio hijo Zeus (Júpiter es el equivalente romano) así que Cronos se come a todos su bebés para impedirlo, pero Zeus logra engañarlo y destronarlo para obtener su reconocimiento como dios Olímpico.
¿Ahora para qué contar estos mitos? Por un lado, ya saben que me encanta la investigación pero también me hace interesante que, mitológicamente, estos dos planetas pertenecen al mismo árbol genealógico; Urano el abuelo tirano y Zeus o Júpiter el nieto rebelde. Ahora, esto es teoría personal pero siento que cuando se encuentran en el cielo por eso coinciden con algo de caos, sorpresas inesperadas, drama y terremotos emocionales. A veces recordar que los planetas son llamados por dioses ayuda a un@ imaginarse su intercambio de energía y los arquetipos que representan.
¿Qué significa cuando se cruzan en el cosmos?
Astrológicamente, Júpiter representa el principio de la expansión. Está vinculado a la educación, filosofía, fe y cuestiones morales así como legales. Por otro lado, Urano es el principio de la revolución y el despertar, representa el cambio, la innovación y el progreso. Cuando se unen en el cielo, representan una necesidad de expandir el cambio, de revolucionar creencias o filosofías, innovar principios, abrirnos a lo nuevo, creer en lo imposible.
Recordando el mito anterior, el patrón genealógico se resume en que llega lo nuevo a destronar lo viejo, alcanzar la libertad y vivir en autenticidad. Así que es un tiempo poderoso en donde llegan nuevas oportunidades y se abren puertas, siempre y cuando un@ tenga la disposición de revolucionar y transformar alineado a la autenticidad.
Ambos tienen visión; Júpiter ve el panorama completo mientras que Urano lo trasciende más allá del mundo físico y material. Júpiter representa nuestro crecimiento colectivo en torno a la educación y la fe; Júpiter es la Universidad, el Parlamento, la Justicia y la Iglesia. Mientras que Urano (junto con los demás planetas trans-saturninos) simboliza la evolución colectiva que trasciende; se enfoca en lo utópico, la hermandad de la humanidad y nuestro lugar como parte del Universo.
Así que cuando los dos se unen en el cielo, es un llamado colectivo de crecimiento y evolución; de experimentar un despertar de consciencia.
Cada que la humanidad está al borde de una catástrofe (Atlantis, te veo) se hace más evidente (y urgente) la necesidad de cambiar. Quizás éste sea uno de estos llamados colectivos pero como ocurre en el signo de tierra Tauro por eso lo percibimos tan palpable en este nivel físico y material.
¿Cómo afecta que suceda en el signo de Tauro?
Cambios económicos, crisis ecológicas, revolución contra las tradiciones religiosas, conflictos gubernamentales...sí, es parte de lo que puede representar esta unión en el signo de Tauro. Pero también es esta expansión de nuestra atención a cuidar nuestra planeta, de unirnos como humanidad (que va de la mano con la Era de Acuario, Plutón en Acuario y las conjunciones Júpiter-Saturno en este signo) y un recordatorio de que es como cuando en la primaria castigaban a todo el grupo sin recreo si un individuo se portaba mal; todos salimos perdiendo.
Aproximadamente cada 14 años experimentamos una conjunción entre estos dos titanes pero la última vez que ocurrió en Tauro fue hace 80 años. En 1941 Europa estaba en medio de lo que sería una de las guerras más conflictivas y destructivas de la historia, Franklin D. Roosevelt se alzó al poder en Estados Unidos y, dato curioso, el cereal Cheerios salió a la venta.
¿Ves algunos paralelos con la situación mundial actual? Quizás no con los Cheerios, pero hay un eco entre los medios de una posible tercera Guerra Mundial dadas las circunstancias entre Rusa y Ucrania, no sin mencionar el conflicto entre Israel y Palestina. Probablemente hay astrólog@s fatalistas que se deleitan en hacer predicciones dramáticas como ésta, pero lo cierto es que la historia sirve como una lección registrada de lo que no hay que hacer. Estos conflictos gubernamentales están fuera de nuestras manos y lo mejor que podemos hacer es no caer en la visión y fanatismo apocalíptico colectivo de manifestar una catástrofe como la de hace 80 años.
Lo que sí podemos hacer es enfocarnos en nuestras propias vidas y en los procesos que se nos piden trabajar para vivir con autenticidad, acelerar nuestro crecimiento y evolución personal según nuestro horóscopo.
¿Qué si tengo el Sol, ascendente o planetas en Tauro?
Si los eclipses anteriores no te afectaron, esta conjunción poderosa lo hará. Si eres Tauro, probablemente esta energía te vaya a afectar personalmente más que a otras personas. Depende si es que naciste a mediados de mayo, como entre el 9 y el 15. Pero para estar completamente segur@, checa en la carta natal del PDF si haz tenido una Lectura natal conmigo o en páginas como Astro seek si tu Sol (o ascendente o planeta en Tauro) está a 21 grados de este signo. Si no lo está pero está en un rango de 3 grados antes y después (18-24 grados) también te afecta.
En este caso, el cambio que se te pide hacer traerá resultados positivos siempre y cuando tengas la disposición de surfear la ola del cambio. De lo contrario, solo tendrás más drama. Afectará una parte de tu personalidad específica según el planeta o ángulo en Tauro. No pondré Urano, Neptuno ni Plutón porque la última vez que estos planetas transitaron este signo fue hace un siglo.
Planeta o ángulo en Tauro
Ascendente: expansión de cambio externo en tu actitud y cimientos de vida
Sol: expansión de cambio en tu identidad, ego, consciencia
Luna: expansión de cambio en tus instintos, hábitos, condicionamientos
Mercurio: expansión de cambio en tu comunicación y pensamiento
Venus: expansión de cambio en tu lenguaje del amor y corazón
Marte: expansión de cambio en tu empuje y aspiraciones
Júpiter: expansión de cambio en tu educación y principios
Saturno: expansión de cambio en tu disciplina y bases
Medio cielo: expansión de cambio externo en tu profesión y cimientos de vida
Descendiente: expansión de cambio externo en tus relaciones y cimientos de vida
I.C.: expansión de cambio externo en tu hogar y cimientos de vida
Si quieres personalizar esta interpretación anterior según tu carta natal o si tienes planetas en Leo, Escorpio y Acuario en el rango de grados anterior puedes reservar una Lectura update conmigo.
Horóscopo según tu signo ascendente
Como estará presente gran parte de la temporada Tauro, te sugiero checar los horóscopos del post de la temporada Tauro para complementarlo con estos. Puedes también checar el de tu signo solar.
Aries ♈︎
Tauro ♉️
Géminis ♊︎
Cáncer ♋️
Leo ♌️
Virgo ♍️
Libra ♎️
Escorpio ♏️
Sagitario ♐️
Capricornio ♑️
Acuario ♒️
Piscis ♓️
¿Qué te pareció esta información? Si te ayudó, dale "me gusta" o compárteme tus comentarios :)
Si quieres estar siempre al tanto de los mensajes del cosmos, suscríbete en la parte inferior. de esta página para recibir notificaciones y avisos.
Comments