top of page
Foto del escritorLectora de Estrellas

Neptuno retrógrado julio - diciembre 2024

Neptuno se vuelve retrógrado a partir de julio 2 a diciembre 7 de este año, activando los grados 29 a 27 de Piscis, ¡sí, ya casi sale de este signo después de 13 años!


Ya estamos encaminándonos a un nuevo capítulo y ciclo que iniciará el próximo año que ingrese al signo volátil y enérgico de Aries (empieza el próximo año pero lo completa hasta el 2026) y ya estamos sintiendo como esta energía de cierre y atar cabos sueltos.


En este periodo retrógrado se nos da la oportunidad de hacer una evaluación realista en nuestros sueños, confrontar la realidad, revelar secretos y elevar nuestra creatividad. Como en todos los retrógrados, hay que mirar atrás antes de poder seguir adelante. En este caso puedes mirar atrás desde diciembre 2023 o inclusive hasta el 2011 para ver cómo se han desenvuelto estos temas en tu vida.




Neptuno en Piscis


Neptuno es el planeta de la ilusión y espiritualidad. Es difícil ponerlo en palabras ya que es muy elusivo y su energía es difícil de aplicar en este mundo tridimensional. Siendo uno de los tres planetas transaturnianos, está vinculado al colectivo y a dimensiones más altas de energía y expresión. Se dice que es la octava mayor del plantea Venus, ya que el amor aquí se expresa ilimitada e incondicionalmente y traspasa los límites terrenales hacia planos de inspiración pura.


Desde abril del 2011 el planeta místico ha estado felizmente transitando el signo que rige. Así es, Neptuno rige a Piscis y por ende es como una doble expresión de los mismos temas en torno a la espiritualidad, el servicio, la misericordia, redención, engaño e ilusión. Hemos estado sumergid@s colectivamente en las aguas sin fin de esta energía en donde hemos explorado nuestra creatividad, imaginación, sueños, espiritualidad y compasión.





Su energía es como un velo de ilusión que romantiza las personas, cosas o situaciones. Pero cuando se vuelve retrógrado, es como si alguien quitara el velo por completo y te encuentras con la realidad tal y como es.

Por ejemplo, ver algo a la luz de una vela es muy diferente a encender un foco; la poca luz y las sombras con la vela dan un aspecto mágico, misterioso y romántico, mientras que el foco que ilumina la habitación totalmente disipa todo tipo de sombras y da claridad. No hay pierde con el foco, ves las cosas tal y como son.



Neptuno retrógrado


Es muy interesante que este periodo de retrógrado coincida con el punto que hemos llegado hasta ahora: la mitad de año. Es cuando nos ponemos a evaluar nuestro progreso ahora y si nuestras metas, sueños e ilusiones que tuvimos a principios de año siguen alineados a lo que queremos en este momento. De eso va Neptuno retrógrado, es un tiempo en el que hacemos pausa y revaluamos si queremos continuar con el mismo camino o si hay que hacer ajustes tanto en el método como la naturaleza de nuestros sueños.


En este tiempo veremos las cosas con una claridad brutal que pudiera doler en algunos casos pero es necesario para evaluar con consciencia y poder revelar una verdad más elevada. El velo neptuniano puede ser engañoso, pero ahora que se hace a un lado pudieran salir cosas ocultas y engaños a la luz para verlos de frente. Es como revelar un truco de magia; hay desilusión y decepción pero en este momento es lo que necesitamos confrontar directamente.


A veces pasamos por un periodo de bloqueo creativo con Neptuno retrógrado porque es como si, al quitar el velo, también es más difícil tener acceso a esa parte de un@ conectado con los planos elevados de la inspiración. La señal no llega tan clara como antes. Es paradójico ya que se supone que cuando se vuelve retrógrado vemos las cosas con más claridad pero los procesos creativos no funcionan con la claridad del consciente sino con los niveles sutiles del inconsciente.



Cómo navegar este tiempo


Si ya estás intuyendo esta necesidad de revelar lo oculto, experimentar un golpe de realidad, ver las cosas como son y hacer un "reality check" puedes dirigir conscientemente esta energía a aquello que quieres ver con claridad. Simplemente pídele a Neptuno guía y que te ayude a ver sin juzgar. Luego pídele claridad acerca de qué ajustes hay que tomar.


Un tip es que Neptuno se comunica o traduce su energía en este plano físico en forma de señales, símbolos y "coincidencias". Cuando pides su ayuda o asistencia es como si lo pidieras también a la guía divina, pues recuerda que este planeta está vinculado a la espiritualidad. Así que puedes esperar respuesta por medios como oráculos, numerología, I-Ching, encontrarte plumas blancas, etc.


Recuerda que el propósito mayor en todo esto es refinar y elevar cómo expresamos los temas de creatividad, imaginación, sueños, espiritualidad y compasión en ciertas áreas de nuestras vidas o también en cierta parte de nuestra personalidad al ver las cosas de forma realista para hacer ajustes.

Cuando pienso en Neptuno se me vienen dos imágenes a la mente. Una es de un buda meditando con los ojos físicos cerrados, pero con su tercer ojo abierto. La otra es de una persona bajo el agua viendo su reflejo distorsionado como un espejo y aceptándolo como su realidad. La primera imagen habla de la energía neptuniana que trasciende los límites físicos y nos permite ver más allá a planos superiores. La segunda es cómo puede ser engañosa, distorsionando la realidad pero también elusiva e inalcanzable por medios físicos. Cuando se vuelve retrógrado, el buda tiene que abrir los ojos físicos y la persona bajo el agua tiene que confrontar el espejismo saliendo a la superficie. En ambos hay que confrontar la realidad.




¿Qué si tengo planetas en Piscis?


Neptuno retrógrado activará a las personas Piscis que nacieron a mediados de marzo. Específicamente a las personas que tengan planetas o ángulos entre los grados 27 y 29 de Piscis. Para ello necesitas checar tu carta astral, si no la tienes a la mano te sugiero sacarla aquí (solo necesitas tu fecha, hora y lugar de nacimiento) y checar en la tabla de la derecha los números de grados. Si tienes un planeta o ángulo entre 27 y 29 tanto de Piscis sino de Sagitario, Géminis y Virgo sabrás que este periodo retrógrado te pedirá trabajarlo más según qué parte de tu personalidad (planeta o ángulo) está siendo activado. Aquí te dejo unas interpretaciones básicas de cada planeta personal y transpersonal así como los ángulos:



Sol

Luna

Mercurio

Venus

Marte

Júpiter

Saturno

Ascendente

Medio cielo


Si quieres más información, apoyo, consulta o personalizar aún más este tránsito puedes agendar una lectura conmigo. La astrología es una herramienta ideal para el autoconocimiento y entender los procesos internos que un@ vive en el día a día, es por ello que esta lectura te ayudará a darte claridad hacia lo que se te está pidiendo trabajar y cómo puedes manejarlo constructivamente.






Horóscopo para tu signo Ascendente

Son aproximados, recuerda que para tener una interpretación más exacta es necesario que busques en qué casa tienes los grados 27 a 29 de Piscis. También aplica para tu signo solar.



Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis


Gracias por leerme. Espero que haya iluminado más comprensión sobre el tema y el proceso que nos toca vivir según el cosmos. Si necesitas más apoyo o sientes la necesidad de recibir más información personalizada, recuerda que puedes buscarme aquí.


Si te gustó este contenido y quieres recibir notificaciones de más como éste, solo suscríbete en la parte de abajo de esta página.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page