Eclipses del otoño 2024
- Lectora de Estrellas
- 9 sept 2024
- 13 Min. de lectura
El otoño representa una transición en la naturaleza enfocado en soltar y a cerrar, este otoño en particular trae muy fuerte esta energía de transformación por los próximos eclipses en el eje Piscis-Libra. Se viene un periodo de mucho cambio y evolución en nuestros procesos internos y, así como las hojas de los árboles, hay que sacudirnos de lo viejo y de lo que ya no nos sirve para dar espacio a que llegue algo nuevo. Es momento de renacer.

Se le dice temporada de eclipses al transcurso del tiempo en el que sucede un eclipse lunar y un eclipse solar. Normalmente se empieza a sentir desde dos semanas antes hasta dos semanas después y varía su intensidad según su influencia en nuestra carta astral. La temporada de eclipses representa un tiempo de transformación y evolución profunda dramática y total, en donde debemos de trabajar ciertos temas representados por los signos en donde suceden estos eclipses, así como las áreas de vida que activen según en qué casas de nuestra carta astral caen.
Como estos eclipses ocurren en el eje Libra-Piscis, estamos viendo una transición de temas, pues los eclipses de la polaridad Aries-Libra que hemos estado trabajando este último par de años está llegando a un cierre. Ahora empezaremos a trabajar la polaridad Virgo-Piscis en donde surgen nuevos temas que nos piden transformación y balance.
Primero tendremos al eclipse lunar en el signo místico y redentor de Piscis en septiembre 17, el cual nos pedirá liberarnos de heridas y experimentar una sanación profunda a través de perdón. Dos semanas, después tendremos el eclipse solar en el signo pacífico y balanceado de Libra en octubre 2, en dónde se nos pedirá iniciar una nueva vida, mucho más amorosa y armoniosa

Eclipses Aries-Libra (2022-2025)
En el último par de años se nos ha pedido trabajar en llegar a un balance entre el Yo y el/la Otr@. Hemos tenido que encontrar un equilibrio sano entre nuestras necesidades personales y las necesidades de otr@s, cómo balancear entre la competitividad y cooperación, saber cuándo hay que luchar y cuándo utilizar el tacto de la diplomacia para conseguir lo que queremos, etc. También tiene que ver con ir creando un nuevo Yo más sano que pueda atenderse a sí sin descuidar a los demás.
Todo en astrología se tiene que considerar desde un panorama general. Pronto se viene una nueva etapa con la entrada de Saturno y Neptuno en el signo de Aries a partir del próximo año, en especial porque forman una conjunción en el grado 0 de Aries que es el punto que representa potencial innato en el zodiaco. Siento que lo que hemos trabajado intensamente en los últimas temporadas de eclipse con este eje es parte de las bases que hemos puesto para lo que se viene en el futuro (mas adelante les iré contando más sobre ello). El que aún no se haya terminado (pues tenemos un eclipse lunar en Libra ahora y en el 2025 queda un eclipse solar en Aries) es que todavía tenemos oportunidad de irlo trabajando lo mejor que podamos para lo que se viene.
Parte de lo que nos espera tiene que ver con cambios mayores a escala externa pero por ahora nos enfocaremos en los procesos internos que representa. Hay que pulir (Saturno) y refinar (Neptuno) nuestra expresión ariana de coraje, acción y vigor: sobretodo trabajar en lo que es el Yo. El signo opuesto y complementario a Aries en la rueda zodiacal es Libra, quien representa el complemento perfecto de armonía a la belicosidad de Aries así como el enfoque a otr@s vs el egoísmo. Los eclipses de los últimos años nos han ayudado a perfeccionar y balancear estas polaridades para que en las próximas décadas podamos trabajarlo con la contraparte Librana integrada.

Eclipses Virgo-Piscis (2024-2027)
En los próximos años se nos está pidiendo encontrar un balance entre nuestras necesidades, materiales y las espirituales; cuándo hay que ser práctic@s y cuando podemos soñar, cuando hay que ser autocrític@s y cuando ser autcompasiv@s. Virgo rige todo aquello en el plano físico y material, así como mental, y busca mejorarse tanto a sí como a su entorno, utilizando sus habilidades y poniendo en práctica sus servicios para el bien de otros. Por otro lado, Piscis busca también el bien común pero desde un plano espiritual pues está conectado con el plano emocional y del Alma, convive con los sueños y con la divinidad, busca elevarse a un plano superior y deshacer el ego.
Estos eclipses en el eje Virgo-Piscis nos pedirán que encontremos un balance entre nuestro cuidado material y el cuidado espiritual, el servicio físico y el servicio del Alma,
Piscis disuelve y deshace, así como el agua que se lleva en su corriente y nos ayuda a purificar nuestra energía. Al ser el signo opuesto y complementario a Virgo, ambas energías representan purificación: Virgo es la purificación material, física y mental mientras que Piscis es una purificación emocional y del alma. Virgo renueva y repara a un nivel físico y material, es por ello que su energía se le asocia a la salud y la limpieza. Este combo de eclipses, por lo tanto viene a purificarnos a nivel física y espiritual.
La última vez que tuvimos este eje de eclipses, fue entre los años 2015 y 2017. Quizás reconozcas algunos de los temas que surgieron en ese entonces que están apareciendo ahora en otras formas, situaciones, personas o retos. El ver hacia atrás nos puede dar guía y claridad para saber cómo seguir hacia adelante, así que te recomiendo hacer introspección contigo mism@ y recordar lo que pasó en ese entonces para darte una idea de lo que puede pasar ahora.

Eclipse lunar en Piscis: septiembre 17, 2024
El eclipse lunar es como una luna llena, pero más potente. Nos pide hacer una liberación y sanación mucho más profunda y transformadora. Quizás surjan ciertas emociones o sensaciones embotelladas, pues representa un clímax y una liberación necesaria para nuestra evolución.
Al ser el último signo de la rueda del zodíaco, Piscis representa un final y por ende este eclipse lunar es como un agujero negro, que absorbe todo lo que ya no tiene cabida en tu vida y que llegó a un fin. En otras palabras, es un tiempo poderoso para cerrar ciclos con contundencia que quizás ya hayas visto venir. Piscis representa un final, pero también inherente en su energía, está la promesa de las semillas de lo nuevo. Piscis es una energía gentil, mágica y suave, así que déjate envolver por esta niebla, en donde irán apareciendo las cosas que tienes que soltar y liberar.
Piscis también representa misericordia y redención. Entonces, para algunos, quizás sea un periodo de experimentar un arco de redención en la narrativa de sus vidas pero también puede representar como una necesidad de perdonar. El perdón es llegar a un punto de aceptación y paz a través de soltar rencores, enojos, resentimientos y culpas. Este eclipse lunar en Piscis nos pide hacer este trabajo de perdón, ya sea a otr@s como a un@ mism@. La idea es seguir avanzando, dejando atrás lo que nos limita por medio del perdón para sanar por completo. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo y que representa un largo camino por recorrer pero la idea es que empecemos a tomar los primeros pasos y abramos nuestro corazón a la posibilidad.

Eclipse solar en Libra: octubre 2, 2024
Después de liberar así como cerrar ciclos con la energía del eclipse lunar en Piscis, llega el eclipse solar en Libra, el cual representa un nuevo inicio, así como la luna nueva, pero mucho más poderoso. Nos pide poner las semillas de una vida potencial llena de paz armonía, equilibrio y amor. Es por eso que se complementa muy bien con la necesidad de perdonar en Piscis, ya que una vez que perdonas llega este momento de aceptación, pero también de paz y de abrirte a nuevas posibilidades.
El eclipse lunar en Libra que tuvimos en primavera coincidió con la conjunción del Sol y Quirón en Aries, donde fuimos muy conscientes de las heridas y dolores que cargamos y también de esta necesidad de aceptarlas y trabajarlas de forma amorosa. Hace un mes se volvió retrógrado, iniciando un periodo de tener que trabajar estas heridas que ahora se volvió a alinear a la perfección ahora con los eclipses, pero esta vez en otoño.
Esta combinación trae una purificación absoluta y nos empuja a encontrar la paz a través del perdón. Sí, quizás hayan momentos dolorosos y difíciles por la confrontación de lo que conlleva, pero confía en que estamos siendo guiados por una energía muy compasiva y amorosa; estamos en el camino hacia una vida mucho más armoniosa liberad@s de rencores y enojos pasados. Libra es el signo del planeta Venus que representa el corazón, y cuando Venus se encuentra en Piscis su energía es exaltada, ya que representa un amor infinito, incondicional y elevado. Entonces podemos esperar mucha energía de amor que va a estar disponible para integrar y que nos ayude a hacer este trabajo de liberación.

Qué pasa si tengo planetas en Libra o Piscis
Tod@s experimentamos la intensidad de los eclipses de forma distinta y gran parte de ello depende si activan planetas y ángulos en nuestra carta astral. A tod@s nos van a activar ciertas áreas de vida según en cuáles casas natales caen, pues representan dónde se nos pedirá trabajar los temas de los eclipses. Por ejemplo, a mí me activan mi casa X y mi casa IV respectivamente, es decir, encontrar un balance y trabajar los temas de estos eclipses en mi vida profesional y pública, junto con mi vida doméstica y privada.
Para saber qué casas van a activar en tu carta astral según tu signo ascendente, aquí te dejo tu horóscopo. Si quieres saber si hay planetas natales que también van a ser sacudidos por la influencia de los eclipses, simplemente saca tu carta astral y primero busca si tienes planetas en los signos Piscis y Libra, luego en los signos Virgo, Géminis, Sagitario, Aries, Cáncer y Capricornio. Si los tienes y sabes de astrología, checa si se encuentran entre los grados 8 y 12 de Libra, Aries, Cancer y Capricornio. Haz lo mismo pero ahora en los grados 23 y 27 de Piscis, Géminis, Virgo y Sagitario.
Si quieres que te lo interprete para más precisión y personalización de cómo te va a afectar, puedes agendar una Lectura astrológica conmigo en donde veremos con mayor profundidad los mensajes que te tiene el cosmos en este momento.
Si se va a activar algún planeta u ángulo en tu carta natal, puedes esperar sentir la energía de estos eclipses mucho más intensa y poderosa pues se te pedirá trabajar más profundamente en cierta parte de tu personalidad que pide transformación. Aquí te dejo una breve interpretación para cada planeta o ángulo que pudiera ser activado:
Sol
Los eclipses piden transformación en tu identidad, valores centrales y esencia. Si es el eclipse lunar el que activa tu Sol, hay que soltar expectativas y autolímites y perdonarte a ti mism@. Si es el eclipse solar el que activa tu Sol, hay que abrirse a una nueva autoexpresión más amorosa.
Luna
Los eclipses piden transformación en tus instintos, condicionamientos y expresión emocional. Si es el eclipse lunar el que activa tu Luna, hay que soltar viejos comportamientos, heridas del pasado y perdonar a tu linaje familiar materno. Si es el eclipse solar el que activa tu Luna, hay que abrirse a una nueva expresión emocional más armoniosa y amorosa.
Mercurio
Los eclipses piden transformación en tus procesos mentales y forma de comunicación y perspectiva. Si es el eclipse lunar el que activa tu Mercurio, hay que liberar patrones de pensamiento y de comunicación negativos y sanar tu mente. Si es el eclipse solar el que activa tu Mercurio, es momento de integrar una nueva mentalidad mucho más balanceada y amorosa.
Venus
Los eclipses piden transformación en tu vida amorosa y expresión artística. Si es el eclipse lunar el que activa tu Venus, hay que liberar actitudes de afecto que te impiden recibir amor o cerrar relaciones que no te hacen bien o no son recíprocas. Si es el eclipse solar el que activa tu Venus, es momento de abrirte a nuevas formas de relacionarte y expresarte artísticamente más balanceadas y amorosas.
Marte
Los eclipses piden transformación en tus acciones y toma de decisión. Si es el eclipse lunar el que activa tu Marte, hay que liberar impulsos y formas de actuar negativas así como soltar enojos reprimidos. Si es el eclipse solar el que activa tu Marte, hay que integrar una nueva expresión de empuje y de deseo más armoniosa y amorosa.
Júpiter
Los eclipses piden transformación en tu filosofía, principios y fe. Si es el eclipse lunar el que activa tu Júpiter, hay que soltar y liberar juicios y creencias erróneas o negativas así como dejar ir filosofías que no te hacen bien. Si es el eclipse solar el que activa tu Júpiter, es momento de traer una nueva filosofía y principios que sean más inclusivos y venga desde un punto de amor.
Saturno
Los eclipses piden transformación en tus cimientos y forma de superar obstáculos. Si es el eclipse lunar el que activa tu Saturno, hay que soltar miedos que te impiden avanzar o bases que tienes ahora que ya no te están sosteniendo. Si es el eclipse solar el que activa tu Saturno, hay que abrirse a una nueva forma de traer estructura y estabilidad que sea balanceada y venga desde un punto de amor.
¿Sabías que toda esta información y más la puedes encontrar en la Agenda Lunar 2025? Más que una sola agenda, te ayudará a alinearte a los ciclos del Universo y los ritmos de la naturaleza y te guiará cada día del 2025. Viene información detallada sobre cada tránsito, retrógrado y lunación así que tendrás una ventaja de saber qué se viene a futuro y empezar con tiempo a prepararte. Conoce más sobre la Agenda Lunar 2025 dando click al botón.

Mensaje del oráculo y tirada de la temporada de eclipses
Siento que esta carta del oráculo Seasons of the Witch: Lammas Oracle resume muy bien la energía y mensaje de esta temporada de eclipses, ya que nos está recordando que es clave venir desde un punto de paz para poder enfrentar los retos o dificultades que lleguen a nuestras vidas. Siento que también aplican no sólo los retos, sino también a cualquier situación de vida que es lo que el eclipse solar en Libra, nos está invitando a integrar durante este tiempo. Vivir la vida desde un punto de paz y armonía en donde todos nuestros pensamientos, toma decisiones y acciones lo reflejen.
También la imagen del León me recuerda al cuento del ratón y de León, en donde la espinita que nos tienen que sacar es lo que vamos a trabajar en la temporada de eclipses y los eclipses son el ratoncito. Aunque tengamos miedo, hay que recordar que todo va a estar bien y que es necesario para que la herida sane por completo el tener que quitar la espina que lo impide.
Aquí te dejo una idea para una tirada de oráculo y recibas más guía y mensaje de tu intuición sobre cómo navegar estos tiempos. Si lo deseas, te la puedo hacer con una donación de 50 pesos mexicanos a través de PayPal.
Carta 1: El enfoque principal que hay que trabajar en este tiempo de eclipses
Carta 2: Lo que te puede ayudar a liberar y a perdonar en el eclipse de Piscis así como lo que se tiene que dejar ir.
Carta 3: lo nuevo, que tienes que integrar en el eclipse solar en libra para vivir una vida armoniosa y paz.
Carta 4: cuál será el resultado resultado después de este tiempo de cambio y transformación
Espero esta breve tirada te ayude a tener mayor claridad para las próximas semanas.

Horoscopo para tu signo ascendente y solar
Para más precisión, checa dónde cae 25 grados de Piscis y 10 grados de Libra en tu carta astral ya que a veces no caen en casas opuestas.
Aries (casa XII y VI)
Soltar y perdonar el karma, lo que ocultas e inconsciente colectivo para poder iniciar una nueva vida armoniosa en tu día a día, hábitos y salud. Al soltar los miedos arraigados y patrones kármicos, podrás experimentar una vida mas plena y mejorara tu día a día, tu estado de salud y hábitos.
Tauro (casa XI y V)
Soltar y perdonar sueños que no se dieron e interacciones en tus grupos, amistades o comunidad para iniciar una nueva vida armoniosa siendo tú mism@ y autoexpresándote con integridad. Al deshacerte de sueños o desasociarte de ciertos grupos que ya no te representan, encuentras nuevas formas de creatividad y conexión contigo mism@.
Geminis (casa X y IV)
Soltar y perdonar tu vida profesional o heridas con una figura materna/paterna para iniciar una nueva vida armoniosa en tu esfera doméstica. Al soltar las expectativas y exigencias de lo que es el éxito externo, podrás trabajar en un éxito interno basado en la satisfacción emocional. También hay que hacer un trabajo de sanación con alguna figura paterna/materna.
Cancer (casa IX y III)
Soltar y perdonar creencias y juicios para iniciar una nueva vida armoniosa en tu entorno y a nivel mental. Es momento de practicar lo que predicas. Al trabajar tus creencias y fe, puedes encontrar formas prácticas de aplicarlas en tu entorno y difundirlas a través de la información.
Leo (casa VIII y II)
Soltar y perdonar miedos y culpas para iniciar una nueva vida armoniosa en tu valor propio y, por ende, tus recursos personales. Es como una metamorfosis a nivel interno, en donde al sanar lo que bulle en tu psique podrás reconocer y atender las necesidades de tu cuerpo así como liberarte de lo que te impide ver el valor real propio y de las cosas.
Virgo (casa VII y I)
Soltar y perdonar tus relaciones íntimas o enemig@s para iniciar una nueva vida armoniosa contigo mism@ y en cómo te presentas al mundo. A veces con quiénes nos rodeamos afectan mucho el cómo somos y lo que decidimos invertir nuestra energía. Hay que hacer un ajuste en quienes estas invirtiendo tu energía y cuanto te dejas a ti.
Libra (casa VI y XII)
Soltar y perdonar malos hábitos, situaciones laborales o problemas de salud para iniciar una nueva vida armoniosa a nivel interno y mejorar tu karma. El priorizar los deberes físicos y necesidades del cuerpo te hace olvidar las necesidades emocionales y del alma; es momento de soltar las presiones del día a día que te impiden de atender tu bienestar emocional y espiritual.
Escorpio (casa V y XI)
Soltar y perdonar a ti mism@, tus creaciones, hij@s o algún romance para iniciar una nueva vida armoniosa a nivel colectivo, en tu comunidad y crear nuevos sueños. Quizás el estar tan ensimismad@ en tus creaciones, hij@s o en ti te está impidiendo recibir ayuda y consejo de un grupo mayor. Ábrete a escuchar a tus amistades y recibir ayuda de tu comunidad.
Sagitario (casa IV y X)
Soltar y perdonar heridas familiares o del pasado para iniciar una nueva vida armoniosa en tu vida profesional y vocación de vida. A veces no nos damos cuenta que las raíces del pasado nos están impidiendo avanzar hacia nuestro destino auténtico por querer complacer o seguir los patrones hereditarios. Hay que sanar y cortar raíces para poder crecer.
Capricornio (casa III y IX)
Soltar y perdonar el apego a la lógica, relaciones con tus herman@s o pensamientos y mentalidades negativas para iniciar una nueva vida armoniosa en tu espiritualidad, creencias y fe. Al soltar el apego a los datos duros, los hechos y el conocimiento, un@ abre su panorama a nuevos horizontes y alcanzar la sabiduría. La realidad es que un@ no siempre sabe lo que es mejor para sí, pero con ayuda de la filosofía y la espiritualidad puede encontrar un nuevo significado.
Acuario (casa II y VIII)
Soltar y perdonar posesiones materiales, apego al dinero y/o falta de valor propio para iniciar una nueva vida armoniosa en tu intimidad con otr@s y a nivel psicológica. Cuando un@ realmente se siente merecedor(a) y valios@, cambia su psicología y sana su interior así como se abre a recibir mayor profundidad e intimidad en sus relaciones.
Piscis (casa I y VII)
Soltar y perdonarte a ti mism@ y tu cuerpo para iniciar una nueva vida armoniosa en tus relaciones e interacciones con otr@s. Cuando un@ cambia cómo percibe al mundo y a sí mism@, cambia su vida entera y, las personas con las que se rodea. Es momento de transformar tu perspectiva de ti y que se alineen tus relaciones a este nuev@ Yo.
Ojalá esta entrada te haya dado respuesta sobre qué esperar en la próxima temporada de eclipses, así como más tranquilidad y claridad de lo que se nos pedirá trabajar durante este tiempo. Si quieres recibir notificaciones a tu correo electrónico de avisos cómicos como este, simplemente suscríbete a mi página web ↓
Comments